Hermano del presidente nacional del PAN golpeó y violentó a su esposa
El candidato panista a la diputación federal, David Cortés, ha golpeado, amenazado, invadido y hasta denunciado a su exesposa María Fernanda N. El abuso físico y psicológico cometido por el hermano del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, está documentado en juzgados y en el historial de redes sociales de los familiares incluidos en esta trama de violencia.
La golpiza, invasión de propiedad privada y hasta denuncia jurídica salieron a la luz en 2022. Para entonces, David Cortés y Fernanda N. ya estaban en proceso de divorcio. Su hermana, Ximena N. reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán había liberado una orden de restricción en contra del panista, debido a las agresiones cometidas por él contra su exesposa.
Las causas del divorcio fueron los golpes y agresiones verbales constante que vivió Fernanda N. mientras estuvo casada con David Cortés. Estos ataques se agravaron luego de que Fernanda N. se negara a tener un hijo con él, se desprende del análisis de la querella.
El 9 de marzo de 2022, ante el crecimiento del escándalo y aún como diputado local, David Cortés decidió dar la vuelta al caso: denunció a María Fernanda N. Por violencia familiar y ataques al honor, justo porque su entonces esposa se negó a darle un hijo.
La denuncia quedó archivada en la Unidad de Violencia Familiar y de Género de la FGE de Michoacán en contra de su exesposa y la hermana de esta. A partir de entonces, David Cortés endureció sus ataques;
El 12 de marzo, Ximena N. denunció en las redes sociales el terror psicológico cometido por David Cortés, pues en la madrugada de aquel día, invadió la casa donde vivía con Fernanda N. y destruyó lo bienes muebles de su exesposa.
“Hoy en la noche de metió a la casa (de la que tiene medida cautelar y se supone que no podría estar ahí) y aventó y maltrató todas las pertenencias de mi hermana”, escribió en sus redes sociales la hermana de la exesposa agredida, para advertir del ataque del hermano de Marko Cortés.
Asustada por las agresiones, Ximena N. responsabilizó a David Cortés de cualquier tipo de represalia que pueda sufrir ella, su hermana o el resto de su familia.
El caso ha llegado a las elecciones. En rueda de prensa, Diego Hernández, representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán, denunció justo esta agresión. Los documentos en redes sociales y en tribunales corroboran las violaciones a los derechos humanos de María Fernanda N.
No hay comentarios.: